domingo, 8 de noviembre de 2009

Fin de semana: ¿sujeto u objeto?


Por LÊA

¿Qué supuestos podemos encontrar en esta tira? ¿Por qué "Anónimo"? ¿Por qué "objeto"?

2 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa! ¿Puedo jugar?

    1)Podemos encontrar (por supuesto) el supuesto de que los objetos, a diferencia de las personas, no necesitan de actividad alguna para resultar interesantes: con tener formas o colores originales y llamativos les sobra.¡Ah! Y su-puesto está ocupado
    2)¿Porqué Anónimo? Porque ése es el nombre del pesonaje, quizá jugando con el hecho que las tiras de Anónimo reflejan las pulsiones universales y eternas que aquejan a todos los artistas: la búsqueda de la inspiración, las musas, los bloqueos, el arte como manera de enfrentar el miedo a la muerte, la necesidad de una vida ociosa para permitirle a la mente vivir libremente, la consecuente y paradójica culpabilidad ante eventuales pérdidas de tiempo, etc. El nombre "Anónimo" permite una identificación más directa del lector con el personaje.Bah, creo yo.
    3)Remítase a la respuesta 1.
    4)Pierde un turno
    5)Remítase a mi blog artístico para observar ilustraciones conceptuales y simbólicas, encontrar más tiras de Anónimo, Albedrío, PsicoDelia y otros personajes, así como también para adquirir (pofavó!) el primer número de la recopilación de tiras cómicas "Viñetas aLêAtorias", especial para filósofos, je.

    Saludos y gracias por creer a mi obra merecedora de reflexiones. Para eso la hago.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez refleje que en las relaciones sociales de la era moderna, se ha perdido la relación entre los seres humanos en cuanto tal, y en un contexto de consumo y mercado es más fácil idealizar a los entes y así convertirlos en "objetos", acto que simplifica al ser. claro, es mas fácil relacionarnos con un ser simple a con un ser complejo, pero esto explicita una falsedad en las relaciones humanas.

    buen blog por cierto.

    ResponderEliminar